lunes, 15 de abril de 2013

Hare Krishna toma fuerza en Bogotá


[INTERNACIONAL]

En Colombia, como en el resto del mundo, la proliferación de creencias religiosas cada día va en aumento. El Hare Krishna, o movimiento para la conciencia de Krisna, es una cultura védica (conocimiento), de origen Hindú.  Krishna es un nombre del Supremo que significa "El todo-atractivo." Cualquier cosa que pueda atraerlo hacia el ser tiene su fuente en el Supremo. Por lo tanto el Supremo es también conocido como Rama, que significa "la fuente de placer ilimitado". 


El objetivo de esta creencia es la satisfacción del ser por medio del espíritu, la verdad absoluta y energías divinas, omitiendo de cierta forma los elementos materiales. Dentro de su filosofía hay 4 principios regulativos los cuales sirven como hilos conductores hacia el cumplimiento del dogma: el vegetarianismo, el no consumir alcohol ni drogas toxicas, la no práctica de los juegos de azar ni el sexo ilícito.  En los años 60 un grupo de discípulos de Bhaktivedanta Prabhupada fundaron una granja en las colinas de Virginia Occidental (Estados Unidos). Desde entonces, sus discípulos han fundado varias comunidades similares en diversos otros lugares del mundo, entre ellos Colombia:
“La idea de nuestra religión es desarrollar amor por Dios, es tratar de desarrollar un nivel puro de conciencia y aprender a desapegarse del mundo material, elevando la conciencia a un plano espiritual bajo el concepto de la bondad, aclaro que creemos en un solo Dios, el mismo de todos, solo que para nosotros esta devoción es la mejor manera para entender y conocer a Krishna (Dios) la verdad absoluta”, Yuli Rico, bogotana Hare Krishna desde hace 9 años.

Por medio del mantra (oración principal), se puede llegar a un estado de pensamiento elevado y la satisfacción de una vida plena. “Mahá Mantra Hare Krishna”, es la petición de los mortales para ser devotos y les permita cumplir con un servicio devocional. 

  


0 comentarios:

Publicar un comentario