jueves, 16 de mayo de 2013

Si deseas casarte, fíjate si tu candidato reúne estas Siete cualidades

[CONGREGACIONAL]


Física, psicológica y espiritualmente, vamos atravesar muchos cambios en el curso natural de nuestra vida y de nuestra relación marital, lo que implica ir adaptándonos como consecuencia de ello. Sin embargo, algunas cualidades vitales básicas están presentes en todos los matrimonios sanos.

Sabemos que el Bhakti Yoga es una práctica que trasciende a cualquier designación material temporal. Sin embargo el propio Señor Supremo estableció el sistema varnasrama a fin de mantener un equilibrio en la sociedad humana, y permitirnos cultivar una conciencia superior, independientemente del orden social o espiritual en el que nos situemos temporalmente. Entre los cuatro ashramas, la mayoría estará de acuerdo en que el grihasta implica asumir muchas responsabilidades.  Por tanto, unirse a este ashrama no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Por el contrario, debe ser una acción bien planeada, organizada y guiada espiritualmente. El Grihastha Ashram está destinado a apoyar a todos los otros tres ashramas, por lo tanto, tiene la responsabilidad sobre el ashram dharma. Los grihastas son devotos que tienen responsabilidades hacia los demás, responsabilidades internas hacia la propia familia como también responsabilidades en el sistema social en el que las personas se encuentran. Por tanto, un matrimonio sano engendra una familia sana, y una familia sana sostiene una comunidad saludable y próspera en términos sociales, materiales y espirituales. 

Entonces, para comenzar con la cadena virtuosa, en primer lugar deberíamos preocuparnos por escoger a una persona adecuada como nuestro esposo o esposa, para lo cual es conveniente considerar ciertas características favorables. Echemos un vistazo a siete de ellas en relación a nuestra potencial pareja y a nosotros mismos:

1.Equilibrado
Si has estado en un circo, probablemente has visto al equilibrista ajustando constantemente su larga vara para mantenerla horizontal. Sin estos ajustes, el circense puede perder el equilibrio y caer. Del mismo modo, evitando puntos de vista extremos o comportamientos que nos muevan demasiado de  nuestro camino de vida escogido, podemos permanecer mental, física y espiritualmente equilibrados.Y podemos optar también por casarnos con una persona igualmente equilibrada.

2.Respetuoso
El respeto es esencial en cualquier relación. Una persona que respeta a los otros también es respetado por los demás, mientras que cuando uno es duro y crítico, tarde o temprano, lo más probable es que los demás nos den el mismo comportamiento.

3.Un buen oyente
La mayoría de los problemas de pareja se deben a malos hábitos comunicacionales y a una mala capacidad para escuchar. Hay un dicho al respecto: "Busca primero entender antes de tratar de ser comprendido." Nuestra tendencia en la conversación es a estar pensando en qué decir a continuación en lugar de escuchar con atención lo que se nos dice. Si tu pareja potencial ya es buen oyente o está comprometido con la práctica de las habilidades necesarias para ser buen oyente, es más probable que tengas éxito tu matrimonio. Los buenos oyentes suelen ser también personas respetuosas y equilibradas. 

4.Humilde
Busque una persona que puede reconocer sus errores, pedir disculpas y reparar actos hirientes. Si nos casamos con el "Sr. o la Sra. razón" (siempre piensan que tienen razón), es difícil tener una relación satisfactoria. La humildad es buena para una relación y es también un factor clave en el progreso espiritual.

5.Fiel al Señor Supremo
La fe, el fundamento de todas las prácticas espirituales, aumenta la realización personal y la felicidad, y trae la paz y la armonía en el matrimonio, la familia y la comunidad. Las investigaciones demuestran que los matrimonios son más fuertes y más satisfactorios cuando ambos cónyuges están comprometidos con su desarrollo espiritual personal.

6.Libre de Adicciones
Evita a las personas que tienen un apego a las drogas, alcohol, comida, sexo, juegos de computador o la televisión. Estas adicciones a menudo eclipsan las relaciones con los miembros de la familia, los amigos y el Señor. Aunque el asesoramiento y práctica espiritual puede ayudar a los adictos, es arriesgado  iniciar una relación con la esperanza de cambiar el comportamiento de la otra persona.

7.Compatible
Aunque no hay dos personas que sean compatibles 100%, si tu futuro cónyuge es el más compatible contigo será más fácil comprender los pensamientos y sentimientos de los demás y mayores serán las posibilidades de que tu matrimonio sea duradero, satisfactorio y armonioso. Personas compatibles tienen naturalezas similares y comparten muchos de los mismos intereses, valores y aptitudes intelectuales y filosóficas. Al pasar tiempo juntos, pueden tener una mayor idea de lo bien que los dos podrían llevarse, pero antes que la unión se establezca formalmente, consulta a un astrólogo cualificado. 





Fuente: "A Potential Spouse: 7 Important Qualities to Look For", por  Yamunajivan Das del Ministerio de Desarrollo Congregacional de ISKCON.

2 comentarios:

  1. En la foto: Sudevi Dasi y Kishori Mohan dasa discipulos de NARAYANA MAHARAJA

    ResponderEliminar
  2. Que estupidess mas grande....

    ResponderEliminar