[CONGREGACIONAL]
Hay dos momentos difíciles de olvidar en la vida de un devoto, y estos son el día de la iniciación cuando tu maestro espiritual bondadosamente te conecta con Krishna. Y el otro momento es cuando podemos ser testigos de como otras almas pueden hacer avance hacia la felicidad junto a Krishna. En el liderazgo Bhakti Vriksa te encuentras con este momento muchas veces, cada año, cada mes, cada semana, con cada programa, con cada reporte de prédica con cada miembro nuevo y con cada devoto que viste crecer desde su primer contacto en la Conciencia de Krishna hasta que toma primera y segunda iniciación, y lo vez lleno de felicidad en su corazón por que su vida se volvió sublime en asociación con otros Vaisnavas.
He tenido las experiencias mas hermosas en este servicio y he visto crecer a muchos devotos que se han vuelto increiblemente útiles para Iskcon. Devotos que después de ser criados y entrenados en un programa B.V. se volvieron bramacaris, sankirtaneros, presidentes de Templo, Líderes, Productores de RathaYatras, profesores de filosofía, músicos, cocineros, Grihastas felices , niños, adolesentes , y muchos bhaktas y devotos que son un ejemplo para sus familias y la sociedad en la que viven.
Probablemente el 90% de estos devotos nunca vivieron en un templo, pero han podido recibir todas las herramientas necesarias para encontrar y empezar el camino a la felicidad segura, estable y armonía con la sociedad.
Todo miembro de un programa B.V. tiene al menos 5 amigos que te van a cuidar en las buenas y en las malas. El saber que hay alguien preocupado por ti, que confía en ti, que te aprecia, mas allá de tus defectos y virtudes, te hace sentir parte de algo bueno, te empondera, te compromete y los resultados son inimaginables.
Yo quisiera agradecer a S.S. JPS por darme amor y confianza y por darme este regalo tan increíble que es el servicio de B.V. No tengo suficiientes palabras para describir todos las realizaciones y sentimientos que he tenido desde que empecé con este servicio. Mis profundos agradecimientos también a sus sirvientes y colaboradores en el Ministerio de Desarrollo Congregacional, almas llenas de amor y agradecimiento hacia la misión de su maestro espiritual.
Un abrazo a Todos,
S.s. Madhumanagala das.
(Artículo publicado originalmente en http://www.mundonamahatta.org en septiembre de 2011).
0 comentarios:
Publicar un comentario