[CONGREGACIONAL]
Gaura Purnima ya pasó, y nos dejó una agradable sensación de logro y alegría en nuestros corazones. Sabemos que los resultados dependen de Krishna, pero hay que destacar el trabajo que nuestro Yatra hizo para esta trascendental fiesta, y el éxito de los objetivos propuestos inicialmente.
No fue fácil, la mayoría de quienes componemos nuestra comunidad nos encontrábamos en un día hábil, laboral. Por eso quizás no fue extraño las dificultades que tuvimos para reclutar a los devotos que harían servicio. Sin embargo, al parecer algo de sinceridad había en nuestros corazones porque Krishna hizo los arreglos apropiados.
La tarea comenzó temprano ese día aunque, en rigor, había empezado mucho antes, con el reclutamiento de los devotos, la coordinación con Jagad Guru prabhu, la compra de bhoga, etc. Pero ese día, los devotos del Yatra Oriente comenzamos a llegar cerca de las 11:00 Hrs. Primeo Jay Naradamuni das, luego Indriyesa, Daniel y Danae. Finalmente Janardana y Ananta Sila, ya había un contingente suficiente para la parte inicial del proceso, lavar, pelar y cortar vegetales. La tarea fue ardua, había que cocinar para 300 personas y el prasadam debía salir a las 21:00 Hrs. como máximo. A pesar de lo difícil, y de algunos momentos de tensión (trascendental), cumplimos con la meta.
Pero el éxito sólo fue posible debido a que nuestro Yatra funcionó como un verdadero equipo ese día tan auspicioso. Un equipo al que, con el correr de las horas, se le fueron sumando más devotos y devotas como Ananda Syama das, Jagannatha, Valabi y Stella, madre Fresia y madre Fernanda. Hay que reconocer el esfuerzo de todos ellos pero también el esfuerzo de otros devotos y devotas, que no participan regularmente de nuestra congregación, y que ese día aportaron con mucho entusiasmo su granito de arena, muy valioso por cierto en momentos que las fuerzas, la concentración y la energía flaqueaban. Nos referimos a prabhu Govinda deva, madre Paula, madre Carolina, madre Gabriela, madre Viviana, Bhakta Sergio y Bhakta Marcelo (familiar de Ananda Vardhana), quienes apoyaron nuestro servicio. Probablemente se nos queden incluso otros devotos más fuera de nuestros agradecimientos, aunque hayan prestado alguna ayuda valiosa también. Pero no podemos dejar fuera a Varagopi, Kamalangui y Alejandra, quienes cuidaron a nuestros hijos permitiéndonos, a los padres, hacer el servicio de la cocina y la distribución del prasadam.
Gracias a Krishna todo salió bien (o casi todo), y nuestro servicio como Yatra fue reconocido por muchas personas incluyendo al presidente del Templo, Amara Gouranga prabhu, apareciendo como una noticia destacada en el sitio virtual de ISKCON CHILE.
Gaura Purnima ya pasó y ahora se nos vine Rama Navami, esperando que volvamos a ser un equipo para esta próxima fiesta...
Ir a la nota en la web de ISKCON Chile |
Más fotografías en facebook |
Sus Sirvientes Yatra Oriente.
(Testimonio de un devoto que empieza a tener sus primeras realizaciones en Conciencia de Krishna)
0 comentarios:
Publicar un comentario